miércoles, 10 de agosto de 2011

X Mercado Tsacianiego

Pues como cada primer fin de semana de agosto desde hace ya 10 años ha sido el Mercado Tradicional Tsacianiego (o Lacianiego, para los de fuera). Este año con aniversario y recuerdo a las chicas que empezaron con este jaleo que nos trae de cabeza varios meses. Y otra novedad: este año estaba "entretelasyfieltro" entre los puestos del mercado =) Compartiendo espacio con todas las cosas chulas que hace mi madre =)

Aqui os dejo alguna foto, para que veais lo que es y otro año repitais u os animeis a ir si es que aun no habeis ido nunca:

- Aqui nos teneis a mi prima y a mi  en la parte de la habitación que ocupamos con las cosinas de  Entretelasyfieltro. Ah! Nos veis asi de esa guisa porque a este mercado los artesanos tenemos que ir vestidos con el traje tradicional (o similar)



Ahora un par de primer planos de la mesa que teniamos para nuestras cousetsinas (cosinas):



Ahora una foto de las vistas que teniamos desde la ventana de la habitación en la que estabamos. La verdad es que el sitio en el que se hace es una pasada: todo el mercado (puestos, actividades y demas) se hace en una casa tradicional lacianiega, aqui todos la conocemos como La Casona. La verdad es que aunque solo sea por ver esta casa por dentro, merece la pena acercarse:


Dentro de las actividades que hay durante este fin de semana la que mas destaca es la celebracion de una boda tradicional, en la que los novios renuevan sus votos. Este año se casaron unos amigos, asi que les hice alguna foto que otra. Os dejo algunas, para que os animeis a ir el año que viene!


Aqui tenemos a la novia, el padrino y la guapisima dama de honor.

Y aqui al novio y la madrina, muy elegantes ellos a la espera de la llegada de la novia.

El papa con la dama de honor, que estaba para comersela!

Algun que otro problema de la novia con la capa de paño... La verdad es que tiene que se incomodisima.

Confidencias madre-hija.

Casulla del cura con el escudo del Valle de Laciana.

Novios, padrinos y dama.

¿A que estaban todos guapisimos? La niña esta para comersela, no le faltaba detalle en el traje =) Ahora os pongo, ya para despedirme, una foto mia y de mi prima vestidas de lacianiegas. El vestido que llevo yo me lo hizo mi madre hace unos años, con todo el trabajo que eso lleva la pobre... todo hecho a mano... Pero el resultado es una autentica pasada! Jusgar vosotr@s:


Y por hoy ya ha habido bastante! Hasta otro dia!!!

2 comentarios:

  1. Ea niña!! que reportaje más chulo!! y ese vestido que llevas es una joya. Si es que la mama...cuando hace algo lo hace en condiciones: vestido y la modelo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, muchas gracias nieves! =) asi da gusto! =)

    ResponderEliminar